• LILURA TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

¿Sabes qué es ser PAS?


La sensibilidad es la capacidad de conexión y relación con nuestro entorno y demás seres vivos.


Una Persona Altamente Sensible (PAS) es la que tiene ésta capacidad mucho más evolucionada . Por tanto capta cosas y sensaciones que pasan desapercibidas por los demás.


Para no confundirlo con términos tan poco afortunados y que nos han impuesto cómo la introversión, la timidez, la inhibición y que no captan los aspectos neutros de esta cualidad y mucho menos los positivos, describiremos "sensibilidad" como la receptividad a la estimulación.


Tener un sistema nervioso sensible es normal, en un rango básicamente neutro. Ser PAS significa que eres muy consciente de cosas muy sutiles de su entorno, una gran ventaja en muchas situaciones.

También significa que se ve abrumado más fácilmente cuando se ve

Abuelito

Las PAS aún teniendo una misma etiqueta y muchas cualidades en común con otras personas son completamente diferentes unas a otras. Pueden tener dificultad de comprender que cuentan de una capacidad notable y además, ¿Cómo se comparan estas experiencias internas?


Normalmente la PAS es consciente de no ser capaz de tolerar lo que pueden tolerar otros, esta sensibilidad les lleva a ser cautos y orientados hacia adentro y generalmente necesitan algún tiempo más de soledad. Por este motivo se les suele ver como tímidos, retraídos, débiles y hasta incluso insociables. Temiendo muchas veces que se les pongan estas etiquetas, intentando ser cómo los demás, les lleva a una posterior sobreactivación y angustia. Y entonces, eso hace que les etiqueten de neuróticos y locos, atribución que se acaban autoadjudicando.

La explicación de la sensibilidad a través de los dos sistemas cerebrales (activación conductual e inhibición conductual), sugiere entonces, dos tipos diferentes de PAS.


Tampoco se está diciendo que las personas que no son PAS no sean sensibles y tampoco hay que creerse mejores, de algún modo.


Tanto la PAS cómo las no PAS pueden ser sensibles, compresivos y considerados sobre todo cuando se está alerta ante lo sutil.


Al mismo tiempo la persona PAS cuando está en calma puede llegar a disfrutar de las ventajas de percibir hasta los matices más delicados . Sin embargo sobreactivadas, un estado frecuente, es cualquier cosa menos comprensiva y sensible dado que se sienten abrumadas, agobiadas y la necesidad de estar solas.


Físicamente también son diferentes, en general su sistema nervioso parece diseñado para reaccionar ante experiencias sutiles, lo cual les hace también más lentos de recuperación cuando tienen que reaccionar ante estímulos intensos.

Son más del "hemisferio derecho" del cerebro (menos lineales y más creativos). Sientes con más intensidad sus propios estímulos internos internos de hambre, dolor... viven el momento con mucho intensidad.


No se puede olvidar que pertenecen a un grupo de personas que ha demostrado en muchas ocasiones gran creatividad, intuición, apasionamiento y esmero, rasgos todos ellos valorados muy positivamente en sociedad.


Con esta Alta Sensibilidad bien gestionada, integrada y comprendida, las personas captan y conectan con mucha más información y energía, y con mundos mucho más sutiles. Con ello se puede llegar a desarrollar grandes capacidades y tener el don de ser grandes músicos, científicos, escritores, profesores, telépatas, terapeutas Reiki, cantantes, pintores, reflexólogos, masajistas, grandes canalizadores, gemólogos, personas súper intuitivas, profesores de yoga, grandes empresarios "de la nueva conciencia" y un largo, largo etcétera.


"CUANDO SE APROVECHAN LOS DONES, SE CONSIGUEN TODOS LOS OBJETIVOS"


QUE NECESITAS SABER!!!!

  • Alégrate de saber qué hay muchas personas por ahí con una mentalidad similar a la suya.


  • Conocimiento de sí mismo. Conviene que comprendas lo que significa ser PAS y que lo comprendas muy bien....


  • Reestructuración. Conviene que reestructures activamente gran parte de su pasado a la luz de la conciencia de saber que viniste a este mundo con una sensibilidad muy alta...


  • Sanación. Conviene que comiences a sanar heridas más profundas.


  • Una ayuda para sentirse bien cuando se está en el mundo y aprender cuando estar menos en él.


Tu sensibilidad puede llegar a ser una bendición para ti y para los demás ,y es posible disfrutar de mucha paz y mucho placer en este mundo y cada vez se le puedan ir abriendo esos otros mundos.



La asociación de PAS Mundial puede ayudarle.

Más información www.asociaciónpas.com




Entradas Recientes

Ver todo